domingo, 17 de agosto de 2008

¿Que hacer en los días en lo que todo sale mal?


¿Que es lo que necesitamos después de un mal día? ¿Desea que lo escuchen? Entonces, escuche cuando su pareja le cuenta que fue lo que le paso durante el día. No intente explicarle los problemas que tuvo. ¡Solo escuche! Deje que exprese sus frustraciones, su rabia, o lo que sea que necesite comunicar. Escuche sus necesidades. Su pareja no necesita que usted le resuelva sus problemas o le diga como hacer mejor las cosas. Es importante poder expresarle libremente lo que sucede dentro de nosotros mismos a una persona que escucha y se interesa, sin temor a la crítica, y no hay mejor persona para eso que su pareja. Esta forma de confusión, relaja la tensión y construye una relación amorosa.


Poner las emociones y pensamientos en palabras con frecuencia produce orden de donde había confusión. En este punto la percepción de lo que paso generalmente cambia, dándole a la persona una perspectiva diferente de los hechos. Si había un problema por resolver, esta nueva perspectiva le permite el descubrimiento de una solución posible, que saldrá desde dentro de la persona misma.


Escucha a tu pareja, hazle saber que estas ahí para cuando te necesite y crea confianza de sobra para cuando se avecinen esos momentos de recuperación personal..!

Miredany Reyes! =)